martes, 17 de enero de 2012

Submarino Kursk

El submarino nuclear de la armada rusa K-141Kursk se hizo mundialmente famoso por su hundimiento en el mar de Barents en agosto de 2000 por motivos aún no del todo claros. Era un submarino tipo Oscar II y fue botado en 1994. La maqueta es de la marca Revell y la escala 1:350.

ssbn russian submarine Kursk

revell 1:350 submarine oscar II class Kursk

modelo a escala del submarino nuclear Kursk de la marca revell

hélices del submarino Kursk

lanzaderas del submarino nuclear K-141 Kursk

misiles balísticos del submarino ruso Kursk

3 comentarios:

  1. Hola, muy lindas fotos. Una consulta: yo tengo el modelo de Zvedza y los planos indican que todo el casco, salvo el radomo, va en color negro. Sabrás porqué los planos de Revell y muchas imágenes (no fotos) muestran la quilla en color rojo óxido?
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sergio. Si, yo también dudé mucho a la hora de pintarlo de que esquema seguir. Me parece que los submarinos de la clase Oscar II si que tenían la parte inferior del casco de color rojo, pero no se porque motivo el Kursk no lo llevaba en rojo sino en negro. Osea, que el modelo de Zvedza sería el correcto. Un saludo.

      Eliminar
  2. Va de nuevo mi respuesta (no se porque no la publica): muy amable por despejar la duda. Un abrazo

    ResponderEliminar